como_escalar_el_pelo.jpg

¿Lista para hacerte un cambio de look ahora mismo? Si eres una mujer arriesgada, no necesitas ir a la peluquería para renovar tu cabello. ¡Seguro te animas a hacerlo con tus propias manos! Pero para aquellas que no se animan, les digo que la tarea de escalar el pelo no es tan complicada como se cree.

Obviamente, siempre es mejor dejar nuestro cabello en manos de expertos. Pero si no tienes tiempo ni dinero para visitar la peluquería, puedes cortarte el pelo tú misma sin que la experiencia resulte un desastre. ¡Aprende cómo escalar el pelo!

Antes de comenzar, lava tu cabello. Ni bien termines, desenreda y peina suavemente el cabello mojado con un peine. Siguiendo con el cabello mojado, átalo en una cola de caballo bien alta en el centro de la cabeza. Luego toma la cola de caballo y tírala para adelante, de manera que el pelo llegue a tus ojos. Una vez que se encuentre en esa posición, toma una tijera y comienza a cortar las puntas de a poquito. Si te animas, puedes dar algún corte más profundo.

Cuando sueltes tu cabello, verás que lo tienes escalado. Si todavía no estás conforme, intenta con cortes más arriesgados y profundos. De cualquier manera, te recomendamos que seas prudente y por sobre todo no te apures, pues si no, cuando te quites la cola de caballo, verás que cortaste demasiado.