como_depilarse_las_cejas.jpg

La depilación de las cejas es todo un entretenimiento para las mujeres, pero debemos ser sumamente cuidadosas cuando lo hacemos. Unos pocos pelos de más que eliminemos cambiará por completo el aspecto de nuestro rostro, creando la sensación de ojos más grandes.

Para que no te hagas un desastre, aprende cómo depilarse las cejas con estos consejos:

La forma más común de depilarse las cejas es con la pequeña pinza de cejas. Para ello, debes observarte en un espejo grande con buena iluminación y peinar tus cejas siguiendo la dirección del crecimiento de los vellos. Hazlo preferentemente luego de la ducha, cuando los poros se encuentran más abiertos y el vello sale con más facilidad.

Luego, toma la pinza y quita pelo por pelo siguiendo la dirección de su crecimiento. Procura arrancar el vello de raíz en un tirón rápido. Alterna la depilación de tu ceja izquiera y tu ceja derecha de manera de lograr una simetría: lo ideal es que las cejas comiencen gruesas y luego se vayan afinando.

Ten en cuenta que las cejas crecen naturalmente en un sentido y no puedes cambiarlo. De todos modos, existe un truco para saber la forma ideal de tus cejas. Tan solo debes colocar un lápiz que se extienda desde la punta de tu nariz hasta el extremo externo del ojo a modo de línea imaginaria: cuando miras de frente, el iris coincide con lo que debe ser el punto más alto del arco de la ceja.

Por último, recuerda que es normal que la piel de las cejas se irrite, pues es muy sensible.